Corona virus: Beckhoff takes precautions
Primeros casos de cuarentena por el coronavirus en Beckhoff

La seguridad y las operaciones comerciales no se ven afectadas

Como empresa global, Beckhoff opera en todos los continentes y se encuentra representada por sus propias subsidiarias y empleados. El coronavirus se ha extendido por todo el mundo. En Asia, el número de casos se está estabilizando. En Europa, se continúa constatando un desarrollo exponencial. Norteamérica muestra tendencias similares pero parece estar dos semanas por detrás del desarrollo europeo. Otras zonas del mundo parecen seguir la tendencia europea.

Dos casos de coronavirus entre los empleados de Beckhoff

Hasta ahora se han registrado dos casos de coronavirus entre los empleados de Beckhoff, uno en Israel y otro en Verl, Alemania. En ambos casos, las autoridades han emitido una orden de cuarentena. Otros dos empleados de Beckhoff en Israel también se encuentran en cuarentena. En Verl, la persona infectada no tuvo contacto con otros empleados de Beckhoff después de infectarse y no se ordenó ninguna otra medida oficial para los empleados de Beckhoff.

En Austria, se ha puesto a un empleado en cuarentena oficial debido a la posibilidad de infección indirecta a través de una visita a una consulta médica. Los empleados israelíes y austriacos no muestran actualmente ningún síntoma de la enfermedad. El empleado alemán mostró síntomas de gripe cinco días después de su presunta infección, pero actualmente no tiene fiebre y está en vías de recuperación.

Se han tomado más precauciones

Como medida preventiva, Beckhoff Alemania ha enviado a 20 empleado a cuarentena. Estos empleados no están clasificados como críticos por las autoridades. Sin embargo, existe una ligera posibilidad de que hayan entrado en contacto con portadores del virus, porque, por ejemplo, estuvieron de vacaciones en una zona que ahora ha sido declarada región en crisis. La cuarentena indicada por la empresa incluye instrucciones de no trabajar en las instalaciones de la empresa y una recomendación estricta de permanecer en casa en condiciones de cuarentena.

Ninguna de las oficinas de Beckhoff en Alemania está actualmente sujeta a medidas de cuarentena. Todas las empresas de Beckhoff a nivel mundial siguen operando de acuerdo con las condiciones prescritas o recomendadas por la ley en sus respectivos países.

Afortunadamente, aparte de los casos mencionados, no parece haber más infecciones entre el equipo internacional de Beckhoff, ni en Italia ni en China, ni siquiera en nuestra oficina de Wuhan en la provincia china de Hubei.

Operaciones de Beckhoff sin impedimentos

La salud de los empleados de Beckhoff, de sus familias y de las respectivas empresas es una prioridad para Beckhoff. También nos complace poder informar que las operaciones y funciones comerciales de Beckhoff siguen siendo buenas y en gran medida se llevan a cabo sin alteraciones en todos los países.

Beckhoff ha adaptado sus funciones y procesos a estas condiciones. Se están trasladando tantos trabajadores como sea posible a trabajar desde casa (800 de 1000 en Alemania). Todas las funciones de producción, almacenamiento y entrega están aseguradas mediante espacios y horarios separados, junto con amplias medidas de higiene.

En este sentido, Beckhoff quiere agradecer a todos sus empleados, que han apoyado estos cambios y restricciones de manera ejemplar y con gran compromiso.