Beckhoff se mantiene a pleno rendimiento
Confinamiento en el distrito de Gütersloh
Beckhoff se mantiene a pleno rendimiento
Ayer, Armin Laschet, ministro presidente del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania), anunció un confinamiento inicial de una semana hasta el 30 de junio para el distrito de Gütersloh. El motivo es el rebrote masivo del nuevo coronavirus (COVID-19) en la producción cárnica de la empresa Tönnies, de Rheda-Wiedenbrück, en el distrito de Gütersloh. Las oficinas centrales de Beckhoff Automation, de Verl, también se encuentran dentro del distrito de Gütersloh. Asimismo, Beckhoff posee plantas de producción en las localidades de Gütersloh-Avenwedde y Herzebrock, que también se encuentran en el distrito de Gütersloh.

"Queremos informar a nuestros clientes, socios y también a los ciudadanos del distrito de Gütersloh que Beckhoff ha tomado numerosas medidas de seguridad hace mucho tiempo y de forma independiente del actual confinamiento local, con el fin de proteger la salud de nuestros empleados y también para mantener nuestra producción al 100 %", explica Hans Beckhoff, propietario y director de la empresa. De este modo, la empresa ha podido evitar con éxito infecciones dentro de la empresa y desde el primer brote del coronavirus de finales de febrero en Alemania ha permanecido en todo momento a pleno rendimiento.

"Como el distrito de Gütersloh, la región en donde se ubica nuestra empresa, se ha visto especialmente afectada por la pandemia, quiero recalcar de nuevo que hacemos todo lo posible para detener la expansión del virus. Hasta la fecha no se ha producido ninguna infección en nuestra empresa. Actualmente estamos realizando pruebas a toda la plantilla. 320 empleados ya han realizado la prueba de COVID-19 y todos ellos han dado negativo. Otros 1000 empleados de la producción, que actualmente trabajan en las plantas del distrito de Gütersloh, realizarán la prueba hasta el 27 de junio. A continuación, a partir del 29 de junio se realizarán las pruebas a nuestros colegas que trabajan desde casa desde marzo o, de nuevo, desde el pasado miércoles, en el marco de las medidas de seguridad que hemos adoptado", señala Hans Beckhoff.

A pesar de la estricta separación espacial y temporal de la producción por un sistema de dos turnos y el cambio de, al menos, el 80 % de todos los puestos de trabajo a teletrabajo, Beckhoff se encuentra a disposición de sus clientes al 100 % para cualquier cuestión. "En nuestra producción podemos seguir gestionando el volumen habitual, aquí no hay limitaciones. Todos los pedidos de los clientes se tramitan como está previsto y se ponen a disposición con los plazos de entrega habituales", confirma Hans Beckhoff. Además, tanto la distribución, la asistencia y el servicio técnico se encuentran en pleno funcionamiento y no están sujetos a ninguna limitación debido al COVID-19. "Todos los clientes pueden localizar a su persona de contacto habitual con los datos de contacto que ya conoce"; afirma Hans Beckhoff.

Asimismo, la empresa continúa realizando proyectos de desarrollo y actividades de investigación como es habitual, informa Hans Beckhoff: "Nos encontramos en un momento muy poco habitual, en el que debemos adoptar las medidas pertinentes y actuar de forma responsable. Desde la primera fase de la pandemia a comienzos de marzo, la empresa ha demostrado de forma ejemplar que sabe actuar en consecuencia". A primeros de junio, la empresa ya decidió adoptar con cautela medidas de desconfinamiento para sus empleados, ya que en ese momento se había registrado una disminución general de las infecciones. Desde el pasado miércoles, las plantas de Beckhoff Automation en Verl, Avenwedde y Herzebrock han vuelto a tomar todas las medidas de protección adoptadas a finales de marzo.

"Además de las estrictas reglas de higiene, el teletrabajo y la producción separada de dos y de tres turnos, que nos permite delimitar claramente los grupos de infección, también contamos con la responsabilidad de nuestros colegas. Saben que deben cumplir las reglas de distanciamiento social incluso en la esfera privada. Además, pido a mi plantilla que limite los viajes privados. Los viajes de negocios se autorizarán únicamente en casos excepcionales fundamentados y la recepción de personal externo aquí en la planta de Verl se limita a excepciones absolutamente necesarias", comenta Hans Beckhoff su paquete de medidas.

Las medidas mencionadas afectan únicamente a las plantas de Beckhoff situadas en el distrito de Gütersloh. El resto de sucursales de Beckhoff Automation en Alemania y del extranjero no están afectadas por el actual rebrote de coronavirus de Tönnies y están trabajando cumpliendo los reglamentos oficiales vigentes en cada región.

Hans Beckhoff, propietario y director de Beckhoff Automation

 

Hans Beckhoff, propietario y director de Beckhoff Automation, ha vuelto a adoptar estrictas medidas de seguridad en sus sucursales del distrito de Gütersloh como reacción al rebrote masivo de COVID-19 en la fábrica de Tönnies de Rheda-Wiedenbrück.

La separación espacial y temporal de la producción sirve para proteger a los empleados y para mantener la producción a pleno rendimiento.

 

La separación espacial y temporal de la producción sirve para proteger a los empleados y para mantener la producción a pleno rendimiento.